Potter Walk

   El sábado 3 de septiembre la PotterCon de Barcelona dará comienzo con la Potter Walk, una quedada y paseo por la ciudad condal donde la creatividad y los fans seremos los protagonistas.

   ¿En qué consiste? Muy fácil. Una Potter Walk es un encuentro de alumnos, profesores e ilustres magos y brujas (en definitiva fans de Harry Potter ataviados como tal) que se reúnen para celebrar su afición común y pasión por la saga pottérica realizando un recorrido todos juntos.

  La BCN Potter Walk (la primera de España) tendrá como punto de encuentro Arco de Triunfo a las 16h de la tarde. Una vez allí congregados empezaremos a salir dividiéndonos por grupos, de manera cívica y ordenada, respetando los pasos de zebra, con dirección hacia la Estación de Francia.
La idea es ir llegando a la estación en pequeños grupos con nuestras ropas de brujas y magos que nos hagan destacar entre los muggles. Allí, tras ir llegando ordenadamente, nos distribuiremos con naturalidad repartidos entre los andenes 9 y 10 (como si no pasara nada raro, actuando con normalidad y sin escándalo), con la intención de esperar nuestro Expreso de Hogwarts ante la atónita mirada de los muggles (quienes a su vez estarán esperando sus trenes también con normalidad).
Solicitamos (para obtener ese punto de sorpresa de un flashmob) hacer la aparición en la Estación de Francia por grupos, no de golpe, manteniendo cada uno su compostura de mago o bruja y actuando acorde al personaje, con calma y cotidianidad, para así sorprender de manera respetuosa y divertida a los muggles quienes no sepan que son las fechas para partir hacia Hogwarts (que es lo que responderemos si nos preguntan).

d67cd9e9b94109c0e39a553df3ab829e
Ilustración original de Pottermore.com

Tras esperar juntos un rato el Expreso de Hogwarts en nuestra estación particular de King’s Cross de Barcelona, daremos comienzo a una sesión de fotos en la misma estación para crear entre todos un divertido recuerdo de la experiencia.

Para participar en esta actividad pedimos que se cuide la indumentaria… Seguro que conocéis las famosas Zombie-Walk, pues una PotterWalk vendría a ser la misma premisa y ejercicio de expresión a través de nuestra vestimenta y caracterización (sin ser desfile, ni cortar las calles) pero con dress-code y cosplays de Harry Potter 😉

Si eres fotógrafo y te interesa participar haciendo fotos, por favor escríbenos un mail con el asunto FOTOS 3 DE SEPTIEMBRE, o ponte en contacto a través de facebook con nosotros y te inscribiremos en la actividad y te facilitaremos las condiciones de fotógrafo que nos permite el ayuntamiento.

Esta actividad es una iniciativa en colaboración con BCN Cosplay.