Witch Market

¿Te imaginas poder ir a uno de los pueblos mágicos del mundo de Harry Potter y encontrarte con una feria de magos y brujas comerciantes vendiendo sus extraños productos y creaciones? ¡Pues ya no tendrás que imaginarlo, porque podrás encontrarlo en la PotterCon de Barcelona!

El “Witch Market” es el nombre que recibe el mercadillo temático de BCN PotterCon. Es toda la zona de stands, repartida por el evento, que trata de emular los flea markets y mercadillos de ocasión, pero con el guiño hacia el mundo mágico como protagonista.

  Este año, siendo la PotterCon en diciembre, los alumnos, brujas y magos, podrán ultimar sus compras navideñas antes de reiniciar el calendario escolar: comprar túnicas, libros, pociones prohibidas, varitas, adoptar curiosas criaturas, tomar una cerveza de mantequilla… y todo ello gracias a los magos y brujas artesanos que nos traerán sus mágicas creaciones.

   Nuestra intención como organizadores es recrear un ambiente de inmersión para los asistentes, diseñando un espacio único gracias a la congregación cada año de excepcionales artistas y artesanos nacionales que apuestan por las creaciones de fantasía. También tendrán cabida algunos stands comerciales de tiendas y merchandising temático, pero se apostará en primera instancia por las piezas artesanales para así concebir un evento y ocasión totalmente único para el público.

   Una de nuestras iniciativas para fomentar un evento creativo de fantasía, será que con cada nueva edición del mercadillo de Hogsmeade tendremos como invitado/a a un artista o artesano diferente. El artista invitado será elegido por su obra y trayectoria con un imaginario entre sus creaciones que nos transmita la misma magia que la saga de J.K Rowling.
Clicka aquí si deseas conocer más al invitado de la pasada edición. 🙂

     Pero aunque el mercado mágico es muy importante dentro de la convención, muchas otras actividades tendrán lugar durante los dos días… Podréis disfrutar durante todo el fin de semana de:
-Talleres
-Charlas
-Proyecciones
-Photocalls
-Rifa benéfica
-Concursos
-Sala de juegos
-Exposiciones…
-¡Y más sorpresas!

   El Witch Market tendrá lugar en el edificio histórico de la UB de pl. Universitat, en pleno centro de Barcelona. El horario al público será de 11h a 20h.

*Nuestras actividades se repartirán entre los diferentes espacios reservados para el evento. Antes del evento se publicará un programa con todas las actividades, sus salas y sus horarios, pero ya avisamos que muchas actividades se solaparán teniendo que escoger entre unas u otras con un poco de previsión, para así organizarse cada uno su jornada y experiencia personalizada.

756_1600_580_auto Ilustración original de Pottermore.com ©
Anuncios