¿Qué es BCN PotterCon?

   BCN PotterCon es un evento que gira en torno al fenómeno literario de Harry Potter, una saga que ha visto crecer y ha atrapado a varias generaciones desde la publicación de su primera novela hasta el estreno de su última adaptación cinematográfica.

hogwarts_pm_b4c37m1_greathallmourningcedricsdeath_momentIlustración original de Pottermore.com ©

   El universo y fenómeno de fantasía creado por J. K. Rowling ha propiciado con los años no sólo una generación de seguidores, quienes han crecido y madurado junto con los libros, sino todo un mundo de creatividad y homenajes: cortometrajes, centenares de relatos, recreaciones fotográficas, fanzines, documentales, convenciones e incluso parques temáticos…

  Nuestra intención es generar muchas y diferentes actividades durante un mismo fin de semana en Barcelona, creando un evento orgánico totalmente centrado en la creatividad alrededor del fenómeno cultural de Harry Potter. Un evento capaz de amoldarse a las diferentes generaciones de fans sin encorsetarse con los años en un único modelo de macro convención…

¿Cómo?

Profundizando mediante nuestro cartel de actividades en la creatividad alrededor de dicho fenómeno literario, convirtiendo a artistas y artesanos locales en el centro del evento. Nuestra intención es recrear la atmósfera de un clásico “flea market” inglés, como los que tanto han proliferado en Barcelona en los últimos años, pero sumándole ese toque y guiño hacia lo mágico con el cual transformar la jornada en un evento novedoso e interactivo de fantasía que aporte la inmersión pottérica hacia los asistentes.

¿Pero eso de inmersión qué significa? Pues que aunque el asistente puede venir como fan y disfrutar de las actividades de corte más lúdico o académico por igual, si decide venir y abrir su imaginación vamos a intentar hacer todo lo posible para que sienta que ha pasado un fin de semana de vacaciones en el mundo mágico. Para ello nuestra zona comercial recrea un mercado mágico priorizando la creatividad por encima del merchandising, y los pequeños artesanos por encima de las grandes superficies. Varias de nuestras exposiciones y charlas también tienen la misma premisa, así que algunos expertos en el tema se implican en ofrecer sus actividades como si ellos mismos fueran personajes de las novelas de Rowling. Con esa misma intención de ofrecer algo único, es también muy importante para nosotros la ubicación de nuestros eventos, siendo la estética del lugar y los detalles dos de los protagonistas indiscutibles para mejorar la experiencia.
Es por ese motivo que nuestro evento suele tener las entradas limitadas (a la cifra del aforo del local), ya que es muy difícil encontrar espacios grandes para eventos que no tengan la apariencia de una gran nave industrial muggle.

 


Anuncios