Rifa benéfica durante el evento

   Tal y como anunciamos durante nuestra presentación oficial en Pudding, hacemos oficial que colaboraremos de manera benéfica con un centro local con actividades con aves para financiar su precioso programa de recuperación, cura y reinserción de búhos y lechuzas. Para ello presentamos hoy la actividad de nuestro 1er Hogsmeade Vintage Market de la cual estamos más orgullosos: la rifa benéfica.

Ya hemos explicado que este evento crecerá girando en torno a la creatividad alrededor del fenómeno Harry Potter, pero también necesitábamos que estuvieran representados desde dirección los valores que las novelas tanto transmiten; los valores por los cuales tanto lucha J. K. Rowling… Así que los organizadores estuvimos mucho tiempo buscando la manera de llevar a cabo una propuesta con que transmitir ese mensaje a través de nuestra primera edición del evento.

Con ese propósito nació la “rifa benéfica”… pero también nacieron muchas otras ideas que se pondrán en práctica con cada nueva PotterCon de Barcelona, pues cada edición estará abanderada por una actividad con propósito benéfico que vincule de alguna manera el fándom de Harry Potter con una causa humanitaria o animalista… Tal vez el año que viene organicemos una colecta de ropa para que cada asistente pueda liberar a un “elfo doméstico”, tal vez organicemos una donación con cada entrada para reforestar un Bosque Prohibido, o tal vez se repita una rifa benéfica si ésta tiene éxito para donar el beneficio a un centro urbano de recuperación de gatos… Pero de momento, este año, nos centraremos en la 1a edición de nuestra rifa para ayudar a la recuperación de búhos y lechuzas maltratadas 😉

13925366_10155057060923496_6694001040552226528_n
Macarena, lechuza al cuidado de la asociación Acariciando el Aire

  La rifa es una manera fantástica de poder llevarse por muy poquito dinero una pieza artesanal de alguno de tus artistas favoritos implicados en el evento (si te acompaña un poquito de suerte); pero también es la mejor manera que tenemos de aportar nuestro granito de arena hacia causas que requieren de concienciación social las cuales podamos vincular al fándom de Harry Potter.

Cada boleto para participar tendrá un coste de 1€ y se podrán adquirir en el stand de organización. La rifa se realizará como cierre y última actividad del evento. Los premios se entregarán al momento y en persona. Si un número ganador no aparece procederemos a sacar el siguiente, en ningún caso se reservará premios pasado el evento (por ello aconsejamos que si no vas a estar hasta el final dejes tus boletos con alguien de confianza).

    Los premios de la rifa estarán compuestos por donaciones de los diferentes expositores del evento, de la organización y de los esponsors. Y la recaudación de la rifa será cedida a un proyecto para recuperación y reinserción de fauna aviar a cargo de Acariciando el Aire (causa que hemos escogido para esta primera edición por ser estos preciosos animales todo un símbolo dentro de la fantasía y el universo de Harry Potter).

Pero ahora hablemos un poco del proyecto benéfico… La asociación Acariciando el Aire nació como un grupo de especialistas en cetrería artesanal quienes compaginan sus actividades en ferias con una excelente labor con la fauna de aves locales. Además de asistencia en ferias y concienciación sobre aves rapaces, realizan talleres, proyectos medioambientales, colaboraciones con centros de inserción aviar de la Generalitat (proyectos actuales de Torreferrussa y Vallcalent) y cuentan en su equipo con psicólogos, pedagogos, gestores medioambientales, auxiliares, veterinarios y expertos en el control de fauna, entre otros.

13886878_10155057065233496_5877860057044261367_n
Crías en cuidado y pendientes de reinserción al medio en las instalaciones del centro

Su amor y admiración por las aves rapaces les ha llevado a crear bajo su asociación y en paralelo a sus actividades un montón de proyectos medioambientales, varios de ellos en proceso. Actualmente tienen acogidas cinco especies de aves rapaces con disminuciones físicas, entre sus inquilinos dos búhos africanos que sufren cáncer y disponen de unas instalaciones adecuadas para las aves heridas, maltratadas y con discapacidades físicas con el fin de evitar que estas aves sean sacrificadas (haciéndose cargo de sus gastos comida, veterinario, instalaciones y reinserción).
 

    El dinero recaudado durante la rifa benéfica de la BCN PotterCon será destinado a un proyecto concreto. La intención es elaborar y situar en terrenos locales cajas nido para así realizar un hacking de lechuzas. Un proyecto de hacking consiste en introducir crías nacidas en cautividad en la naturaleza proporcionándoles sitios donde poder anidar durante los años siguientes y poder así re-introducir y enriquecer estas especies en bosques y zonas donde sus poblaciones corren serio peligro.

Enlaces de interés con los proyectos ambientales de Acariciando el Aire:
http://trenca.org/es/proyectos/otras-actuaciones-ambientales/centro-de-recuperacion-de-fauna-de-vallcalent/
http://www.lavanguardia.com/vida/20110706/54182208718/miles-de-animales-pasan-por-el-hospital-de-fauna-salvaje.html

Esperamos que disfrutéis de esta actividad y que consigamos aportar entre todos nuestro granito de arena para repoblar algunas zonas locales con búhos y lechuzas que corren peligro de desaparecer de nuestros bosques.

13938384_10155057059803496_1058961390794916756_n
Luna, lechuza al cuidado del centro

Repetimos con fines aclaratorios: no se guardarán números “premiados” para buscar y entregar a posteriori por redes sociales; la rifa se solventará in situ al finalizar el evento y con los asistentes allí presentes. No estar de acuerdo con estas normas representa automáticamente la predisposición de no participar en esta actividad. Muchas gracias.
 

Anuncios