Fuego Fatuo, nuestro Newt Scamander local

   Como ya hemos explicado en otras entradas, BCN PotterCon dará mucho protagonismo a la creatividad y la artesanía alrededor del fenómeno de Harry Potter; queremos cuidar esas generaciones de artistas inspirados por la magia y crear un hueco único de fantasía acercando este tipo de creatividad al público… Con ese objetivo traeremos en cada edición del Hogsmeade Vintage Market a un artista invitado cuya obra transmita la fantasía de igual manera que lo hace la obra de J. K. Rowling.

    Para esta primera edición nuestro invitado no podía ser otra opción que un genial artista residente en Madrid del cual admiramos muchísimo su trabajo. Muchos/as ya le conoceréis gracias a sus fantásticas criaturas; estamos hablando por supuesto de Fuego fatuo
    Álvaro Herranz, nombre detrás del sello artístico Fuego Fatuo, define su trabajo como “escultor a tiempo parcial, compaginado con la actividad de criador y traficante de criaturas mágicas y mascotas mitológicas, a la vez que sueña con llevar algún día una apacible y relajada vida en su propia granja de unicornios”… ¿y quién no querría? Pero lo cierto es que Álvaro está cerca de cumplir su sueño viviendo rodeado de las más preciosas  criaturas feéricas gracias a su carrera artística y a su pasión por la criptozoología.

   Si todavía no conocéis a Fuego Fatuo agradeceréis esta oportunidad para descubrir sus maravillosas piezas; pero os prevenimos que es casi imposible hacerlo sin enamorarse de alguna de sus mágicas criaturas… ¿Quién no sueña con poder adoptar a un unicornio, un polluelo de fénix o un brownie en su casa?

   Estamos muy contentos con su presencia en esta primera edición del evento y estamos convencidos de que Álvaro aportará más magia a la convención ayudando a conectar con el niño soñador que todos llevamos dentro.

Podéis seguir su obra en Facebook e Instagram

Anuncios